Antesacrista

  • Ambiente que antecede a la Sacristía de la Iglesia, vemos en la parte superior cubriendo el techo una pequeña cúpula octogonal de estilo mudéjar recientemente restaurada, destaca también su fachada barroca coronada por el escudo de la orden franciscana y en la hornacina central la escultura del santo creador de la orden, siglo XVIII.

    Árbol Genealógico de la Orden Franciscana, óleo sobre lienzo, anónimo, escuela limeña de 1734, ubicado sobre el vano que sirve de ingreso a las catacumbas se representa a San Francisco de Asís en la parte baja y de su pecho nace un árbol-que es la Orden Franciscana creada por él-y como frutos de este árbol aparecen frailes, monjas y laicos integrantes de las tres órdenes franciscanas.

    También se aprecian tres lienzos:

    La Resurrección de un niño ahogado, de la colección de la vida de San Francisco de Asís, ubicada en el claustro principal y pintada por Andrés de Liébana en 1671.

    San Agustín, Fundador de la Orden Agustina, Obispo de Hipona, considerado uno de los cuatro Padres de la Iglesia, óleo sobre lienzo, anónimo, siglo XVII.

    San Ambrosio, Arzobispo de Milán, considerado uno de los cuatro Padres de la Iglesia, óleo sobre lienzo, anónima, siglo XVII.

    Finalmente los zócalos de este ambiente están decorados con pinturas murales que imitan a los azulejos del claustro principal y al mármol.

    Febrero 5, 2016 - 6:35 am